En 1975, Loren Cunningham, fundador de Juventud Con Una Misión y Bill Bright, fundador de la Cruzada Estudiantil, almorzaron juntos en Colorado, Estados Unidos. Dios le dio al mismo tiempo un mensaje que dar a la otra persona; de esta misma forma, Francis Schaeffer recibió un mensaje similar.

El mensaje que recibieron en común fue que si vamos a impactar y ver la transformación de una nación con el evangelio de Jesucristo, entonces tendríamos que afectar a las siete esferas, que son los pilares de cualquier sociedad.

Familia

Dios es quien tuvo la idea original de familia. Su propósito para esta esfera es que la vida se puede multiplicar y que se establezca un diseño dado por Dios  para cada individuo.

Gobierno

Dios nos ha nombrado gobierno para guardar la justicia y crear un ambiente pacifico y seguro dentro de la nación. Los gobernantes deben ejercer autoridad delegada para servir a los ciudadanos a quienes gobiernan.

Arte, entretenimiento y deporte

Esta esfera incluye todas las artes, áreas de entretenimiento y deportes. Los propósitos de Dios para la esfera son fortalecer la esperanza y construir comunidad.

Religión

El propósito de Dios para la esfera de la religión es la extensión de misericordia y la promoción de la reconzciliación entre aquellos que han roto relaciones.

Economia

Incluye ciencia y tecnologia junto con el ámbito de negocio. El propósito de Dios para la esfera es liberar la provision y mayordomía.

Educación

Dios ha diseñado la esfera educativa para ser un medio de discipulado y multiplicación  El proposito del discipulado es la tranformación del estudiante en lugar de la mera transacción del conocimiento.

Medios de Comunicación

Los propositos de Dios para esta esfera son la transferencia de sabiduría y la promoción de relaciones saludables.